Nos sorprendíamos al ver que una actividad tan difundida en la Comunidad de Madrid como el dominó tuviera tan escasa cantidad de federados, y lo que es peor, en tendencia decreciente. Por ello hemos acometido cambios en todos los ámbitos, haciéndolos además de forma secuencial, para que se asienten, y ya se ven frutos:

 

  • Hemos incrementado el número de federados,

  • Hemos cambiado el formato de liga y el número necesario de jugadores para formar un equipo y competir,

  • Hemos cambiado el formato de torneos, mucho más variado para intentar atender a las necesidades de todos,

  • Y lo que es más importante, hemos aplicado como principios básicos de la Asociación la transparencia y la participación democrática, ampliando la Junta directiva con representantes de todos los equipos

 

Y gracias a ello, podemos decir que tenemos una asociación de todos y para todos, una asociación en la que tu voz es importante y siempre será escuchada y tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones en favor del crecimiento del dominó.

 

Somos conscientes de que nos queda mucho por hacer. Y lo más importante es que no podemos permitir que el dominó siga siendo considerado un juego de viejos porque eso lo condenaría a su muerte.

 

El dominó genera consecuencias sumamente beneficiosas para la salud y la agilidad mental. Por ello, creo que estamos en un momento crucial que no podemos dejar escapar sin más. Madrid es una Comunidad global, donde convivimos jóvenes, menos jóvenes y mucho menos jóvenes, nacidos en Madrid, en Toledo, en Sevilla, en Barcelona, en Caracas, en Santo Domingo, en Bucarest, en Roma, en Sao Paulo o en Quito. Da igual porque Madrid es Comunidad acogedora y nos hace a todos iguales, unos madrileños con pasión por el dominó.

 

Y ese momento debemos aprovecharlo; es el momento de plantear iniciativas para la incorporación de los más jóvenes, para que puedan aprender de los más experimentados, para la publicidad de nuestra actividad utilizando las nuevas tecnologías, para conseguir nuevas formas de financiación para el desarrollo de una actividad y asociación tan modesta.

 

Es el momento de apostar, en definitiva, por el progreso del dominó y en ello estamos.

 

Animaos! Participad!

Esta es vuestra casa y seréis bien recibidos!!

Muchas gracias a todos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Moreno Romero

Presidente

Asociación de Fomento del Dominó de Madrid

Queridos amigos,

 

Es un verdadero placer presentaros, a través de este medio, la nueva asociación que organiza, de forma oficial, la competición federada del dominó en la Comunidad de Madrid. Gracias a ello, me atrevo a decir que por fin Madrid se adentra en el siglo XXI en materia de dominó.

 

Somos una organización nueva que recoge buena parte del legado de la antigua Federación, pero que pretende, con ilusión y perseverancia, orientarlo hacia un futuro más esperanzador.

 

Como sabéis, la práctica del dominó requiere de numerosas habilidades (memotécnicas, de cálculo, de planificación y un ligero toque de suerte) pero requiere de muy pocos medios para su práctica. Y eso hace que su expansión no precise de cuantiosas inversiones materiales, sino más bien de la unión de voluntades para hacerlo crecer; el objetivo principal que nos hemos fijado.

Modificacion y diseño de la pag. WEB

© Copyright  Asociación de Fomento del Dominó de Madrid

  • w-facebook